Quienes Somos

Especialistas en materia de construcción y obras de ingeniería

Quienes somos

Actividad Corporativa

SICOMAQ LTDA. es una empresa chilena dedicada por más de 25 años a la construcción y dirección de obras de ingeniería. 

Desde un principio su organización ha estado comprometida con el desarrollo del país, procurando ejecutar responsablemente los proyectos propios y las obras en consorcio donde participa (Icafal-Sicomaq y N2-Sicomaq).

Su modelo de negocio le ha permitido alcanzar un crecimiento sostenido en el tiempo, en el cual la toma de decisiones ha tenido como principales objetivos alcanzar la satisfacción total de sus clientes, el fortalecimiento del trabajo en equipo y el respeto hacia el medioambiente. 

El principal activo que posee la empresa es su capital humano, que se destaca por tener vasta experiencia profesional y técnica en el ámbito de la administración, las obras civiles, la prevención de riesgos y la gestión de proyectos.

Para garantizar y dar cumplimiento a los plazos establecidos con nuestros clientes, la empresa cuenta con un moderno parque de maquinarias cuya tecnología va acorde a los trabajos de precisión que realiza.

De esta manera SICOMAQ LTDA. ha logrado plasmar un sello de calidad que lo caracteriza y deja en evidencia en las más de 150 obras que ha desarrollado a lo largo del país.

Nos sentimos orgullosos de que Sicomaq sea reconocido en el sector y que sus obras perduren a través de los años y generaciones. 

Historia

Sociedad de Ingeniería, Construcción y Maquinaria Ltda. (SICOMAQ LTDA), se constituyó legalmente el 3 de Julio de 1987 con la participación del Ingeniero Civil Señor Andrés Morandé Larraín, dedicándose principalmente a la gestión de construcción y supervisión de obras que realizaba Constructora Tosca Ltda. en diversas regiones del país. Desde 1994 ha efectuado diversas Obras Civiles, Movimiento de Tierra y Roca tales como; Obras de Urbanizaciones y Arquitectura, Pavimentación, Construcción de Estanques, Muros de Tierra Armada, Tendido de Ductos de Alcantarillado, Electricidad y Fibra Óptica. Estas obras fueron realizadas para el Ministerio de Obras Públicas y a diferentes empresas mineras, telecomunicaciones o privadas. En Agosto de 1996 se modificó la sociedad ingresando como socios los ingenieros civiles: Señores Gerardo Morandé Larraín y Ricardo Mellado Ortega, obteniendo su inscripción en segunda categoría en los registros del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y la inscripción en primera categoría en la mayoría de las especialidades del registro de contratistas del Ministerio de Obras Públicas y otros organismos fiscales y particulares.

Valores de la compañía